NutriDatos

Lo ideal es alimentar a tu mascota con los alimentos formulados especialmente para ellos que contienen todo los nutrientes que necesitan en cada etapa de su desarrollo y te guían con las raciones adecuadas para no sobrealimentar a tu mascota. Obviamente debemos elegir las marcas que cuenten con las certificaciones y respaldos de calidad, por lo que los alimentos PREMIUM y SUPERPREMIUM tienen una ventaja por sobre los otros alimentos.

Ahora bien si decides alimentar por ti mismo a tu mascota con comida vegetal o animal, debes tener muy en cuenta cuales de estos alimentos NO deben comer y que pueden provocar graves daños a la salud de tu querida mascota.

Lista de alimentos que NO debes darle de comer a tu perro.

CHOCOLATE

nutridatos chocolate

Tiene como componente Teobromina, el cual es un alcaloide semejante a la cafeína. Los perros metabolizan el chocolate más lento que los humanos por lo que puede tener graves consecuencias como malestar estomacal, diarrea, vómitos e incluso la muerte.

PAN

La levadura que se usa para la preparación de este alimento puede fermentar en el estomago de los perros debido a la humedad y la temperatura de este, lo cual puede llegar a provocar una distensión estomacal o una intoxicación del tracto estomacal o intestinal

LECHE

nutridatos leche

Los canes en su gran mayoría son intolerantes a la lactosa, ya que no tienen la enzima que se requiera para digerir los lácteos, por esta razón si la llegan a consumir puede tener como consecuencias problemas gastrointestinales, vómitos y diarreas

PALTA

nutridatos palta

Es un vegetal muy alto en grasa y además contiene Persina una sustancia tóxica para los perros la cual puede provocar dolor estomacal, vómitos, diarreas además de poder generar una pancreatitis.

CEBOLLA

nutridatos cebolla

Contiene Tiosulfato que puede llegar a dañar los glóbulos rojos y desencadenar anemia. Entre otros síntomas de esta intoxicación son dificultad respiratoria, vómitos, diarrea y hasta sangre en la orina.

AJO

nutridatos ajo

Al igual que la cebolla, el ajo contiene Tiosulfato que puede llegar a dañar los glóbulos rojos y desencadenar anemia. Entre otros síntomas de esta intoxicación son dificultad respiratoria, vómitos, diarrea y hasta sangre en la orina.

Horarios

  • Lunes a Viernes:
  • De 10:00 A 20:00 hrs.
  • Sábado:
  • De 11:00 A 16:00 hrs.

Redes Sociales